Programa de estudio de la Royal Academy of Dance

Programa de Estudio

La metodología de la Royal Academy of Dance tiene por objeto ofrecer una educación en danza de excelente calidad en un ambiente grato y seguro en el cual los alumnos se sientan acogidos, incentivados al progreso, atraídos por las artes en general e interesados en aprender la danza clásica en particular.

Descripción Del Programa:

Nuestra escuela se especializa en entrenar a sus alumnas de acuerdo al método propuesto por la Royal Academy of Dance (R.A.D.), Inglaterra, el cual es reconocido mundialmente. Los cursos están organizados de acuerdo a edad, nivel de conocimientos y frecuencia de asistencia.

Diplomado de Cursos

Los niveles establecidos por la R.A.D. son:

• Pre-Primary
  • Primary
  • Grades 1-8
  • Intermediate Foundation
  • Intermediate
  • Advanced Foundation
  • Advanced 1
  • Advanced 2
  • Solo Seal

El alumnado inscrito en este programa debe cumplir con un mínimo del 80% de asistencia a clases según horario establecido para su nivel.

El curriculum incluye técnica clásica, danzas de carácter y movimiento libre. Cada participante rinde un examen internacional y reciben una nota y una evaluación individual y detallada.

Participan en la Gala de fin de curso en un teatro y en algunas ocasiones en otros eventos de carácter benéfico y cultural, en los que participa la escuela.

Sistema De Exámenes

El alumnado se prepara para rendir examen de un nivel específico. Los representantes de la Royal Academy of Dance-Inglaterra encargados de evaluar a los alumnos (Examinadores), son enviados a cada país a solicitud de los Profesores Certificados.

Fecha probable de exámenes, final de octubre de cada año y mediados de mayo.

Los objetivos de cada nivel están claramente establecidos en el programa que proporciona la organización.

Cualquier participante que asista regularmente a clases y que se esfuerza razonablemente queda capacitada para cumplir exitosamente con las metas para su nivel.

Objetivos De Los Exámenes

• Fomentar el progreso
  • Obtener una opinión externa
  • Obtener un reconocimiento internacional
  • Construir las bases para una eventual profesión en danza

La nota que la Examinadora confiere a cada participante pertenece a una escala internacional de evaluación. Aprobar este examen indica el cumplimiento de los objetivos establecidos para ese año escolar y la preparación adecuada para pasar al siguiente nivel.

Cursos Libres

Estos cursos comprenden todos los cursos de adultos y también los cursos infantiles y juveniles denominados Libres.

Están diseñados de una forma menos estructurada y más adaptable para los principiantes y para aquellas participantes que no desean tener un compromiso formal de asistencia mínima.

No rinden examen. Participan igualmente en las representaciones anuales de la escuela.

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un mensaje!