Ballet Barre

El Ballet Barre es una propuesta que se inspira en los ejercicios de entrenamiento del ballet clásico en la barra y resulta ser una propuesta estupenda para las que les gusta el ballet y quieren seguir un entrenamiento que les permita fortalecer la musculatura y realizar elegantes estiramientos a la vez que mejorar su coordinación y su circulación sanguínea…

Esta clase se enfoca al entrenamiento de la flexibilidad para mejorar nuestro rango de movimiento y mejorar la estabilidad y movilidad de las articulaciones, aumentar la fuerza muscular y ​​prevenir la pérdida de masa muscular, fortaleciendo la espalda y reduciendo los dolores y molestias en las articulaciones.

Este curso 23/24 se abrirán dos grupos nuevos de iniciación, los lunes en Pontevedra y los jueves en Redondela.

La diferencia con otras clases es que estas incorporan una barra de ballet y utilizan movimientos de baile clásico junto con estiramientos estáticos y también se enfoca en repeticiones de movimientos de rango pequeño.

Pero la mayor diferencia entre la barra y otros entrenamientos la encontramos en los movimientos isométricos que permiten mantener el cuerpo quieto mientras contraes músculos específicos.

Sus características de bajo impacto son más adecuadas para las articulaciones que correr, levantar pesas o una clase de steps. El hecho de que los ejercicios que se realizan en la barra, ayudan a las personas que pueden tener un rango de movimiento limitado a seguir la clase, ya que al estar cogidos a la barra, tienen una mayor sensación de estabilidad.

Además, algunos ejercicios de barra se realizan de pie sobre una pierna, lo que permite probar y fortalecer las habilidades de equilibrio, mejorando la estabilidad. Y las habilidades cognitivas también se involucran a lo largo de la clase con las diferentes secuencias de ejercicios a recordar. Todo ello sin hablar de la socialización que supone ir a una clase semanalmente junto a otros compañeros.

En el siguiente enlace dejamos un artículo donde una de nuestras maestras explica la técnica. Un entrenamiento para cualquier edad.

​Pulsa AQUÍ para ir al Artículo

Para Información de horarios AQUÍ